miércoles, 31 de diciembre de 2008

¡DAR FRUTO!

REFLEXIONES DE SIMONPETRUS


“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Toda rama que en mí no da fruto, la corta, pero toda rama que da fruto la poda para que de más fruto todavía.” (Jn.15:1-2)

La persona espiritual depende absolutamente de Dios que es una fuente inagotable de poder y que lo capacita para enfrentar cualquier situación por difícil que sea. -Es como árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!- ( Pr. 1:3)

Si usted es la persona que hace balances el último día del año es bueno que medite en estos versículos de la biblia, pues si su confianza está en las cosas de los hombres y no en las manos de Dios definitivamente es de los llamados “naturales” -El que no tiene el espíritu no acepta lo que procede del espíritu de Dios, pues para él es locura- (1 Cor. 2:14) razón por la cual su proceder u pensamiento cambia radicalmente en las circunstancias críticas de su vida, pues vive en un desierto espiritual; depende de lo material, tal como lo describe él rabino: Harold Kushner. En las siguientes líneas: “¿Qué diferencia hay entre una persona que nunca necesita ayuda y otra que ha aprendido a buscarla en Dios? No es que la primera actué mal y la segunda bien. El ateo autosuficiente puede ser una persona buena y con principios. Pero es como un arbusto que crece en el desierto: si se basta a sí mismo, corre el riego de secarse y marchitarse cuando se le acabe lo que lleva dentro. En cambio, quien acude a Dios se asemeja a un árbol plantado junto a un arroyo: lo que comparte con el mundo proviene de una fuente inagotable, de modo que jamás se seca.”

“Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden hacer nada. “(Jn. 15:5)

Si usted es espiritual deberá dar fruto donde Dios lo disponga, -trabajo, estudio, hogar, padre, esposa u hijo- pues usted no fue quien escogió ser hijo de Dios; él fue quien lo escogió a usted; fue él mismo Dios quien lo hizo hijo suyo . “No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto que perdure.” (Jn. 15: 16)
Así que si no ha dado fruto en este año prepárese; porque tiene la obligación de darlo ya, y en abundancia pues para eso fue escogido…

¡FELIZ AÑO!!! 2.008 2009

Amado Dios: te doy gracias por él año que está terminando, por todas las cosas que me regalaste y enseñaste; gracias por la vida de todos los hermanos en la fe y aun por los que no te conocen y no te aman, es un año más cerca de ti.

Las citas bíblicas son tomadas de la N.V.I.

Bogotá, D.C. Diciembre 31 del 2008

No hay comentarios: