viernes, 23 de enero de 2009

REFLEXIONES DE SIMONPETRUS

"El padre y yo somos uno" (Jn.10:30)


EL QUE TIENE AL PADRE TIENE AL HIJO.

“Hace algún tiempo me llegó un mensaje en el cual se narra la historia de un caballero muy rico y potentado; que sólo tenia un hijo, este un día se fue a servir a su país en una guerra y allí conoció a un soldado muy joven al cual le tomo gran aprecio; estando juntos en el frente de batalla su amigo fue herido y él a costa de su propia vida logro salvarle.
El joven regreso a su país y en agradecimiento al amigo que dio su vida por él, pinto un cuadro con su figura y se lo llevo al dolido padre, al entregarle la pintura el padre quiso pagar por ella, pero el joven pintor no acepto.
Pasado un tiempo el padre del soldado muerto falleció; como no tenia herederos dejo todos sus bienes para que fueran subastados al mejor postor, entre los artículos para la subasta habían muchas obras de arte de pintores muy famosos, únicas en el mundo.
Por orden expresa en su testamento lo la diligencia se iniciaría con el cuadro de pintado en memoria de su hijo.
Se inició el remate con el cuadro del hijo, el subastador preguntaba:
¿Quién ofrece postura por la pintura del hijo?
Nadie ofrece nada; están ansiosos por las obras de arte, el cuadro del hijo no tiene importancia. Pasa casi una hora…y nada.
Al fin el jardinero, un humilde hombre que trabajo y amo al acaudalado hombre fallecido, ofreció diez dólares por el cuadro…
¿Quién da veinte dólares? Gritaba afanosamente el subastador
Veinte dólares a la uno, a las dos, a las tres…
Vendido el cuadro por diez dólares… ¡sentencio! y se lleva todo la fortuna. Escrito está en el testamento del dueño de los bienes, ¡quien se lleva al hijo se le entregara todo!
(El autor del relato es anónimo)
La historia anterior nos muestra como se llega al padre sino es por el hijo. En efecto si usted tiene a Jesucristo en su corazón lo ama y tiene fe en él; su alma está unida con Dios, está vivo espiritualmente en Cristo y él en usted. “El que tiene al hijo, tiene la vida; el que no tiene al hijo de Dios no tiene la vida.” (1 Jn: 12)
Vivir la vida en Cristo no es una religión; -es un estilo de vida- así que si usted vive en el pasado o no ha cortado con la vieja naturaleza pecaminosa es hora de cambiar, de renovar su mente y su corazón, atrás queda el viejo hombre –pecador- ahora es nueva criatura y debe de dar buen fruto donde este parado –en su hogar, con su familia, su trabajo, estudios y la sociedad- su vida debe ser exitosa pues todos sus actos están consagrados para Dios, y no para el mundo.
Recuerde que Jesús ya pago la deuda. “El fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.” ( Is. 53:5-6)
“La sola razón es insuficiente para convencernos de su veracidad; y todo aquel que se vea inducido por la fe a prestar asentimiento, tiene conciencia de que en su persona obra un continuo milagro que subvierte todos los principios de su entendimiento.” David Hume

Amado Dios: gracias por sentir tú presencia en todo momento; sabemos que tú estás siempre con los que te amamos, que nada es imposible para ti y que tú palabra siempre se cumple; por favor renueva nuestra vida y nuestra forma de vivir, pues somos nuevas criaturas en tú amado hijo Jesús.

Las citas bíblicas son tomadas de la biblia N.V.I. (Editorial Vida)

Bogotá, D.C. Enero 23 del 2.009

No hay comentarios: